miércoles, 18 de noviembre de 2015

Propiedades y beneficios del agua tibia con limón en ayunas!

Yo antes era una de estas personas que renegaban de los temas "naturales", decía que con los adelantos que hay no era necesario andar con lo de antes, que con la química se conseguían los mismos efectos pero más rápido y más fácil: suplementos alimenticios para evitar las verduras, pastillas para adelgazar,medicinas como si fuesen lacasitos, etc...Nada más lejos de la realidad.
En los últimos tiempos me ha cambiado la mentalidad, me he informado y he notado en mi propio cuerpo la mejoría de hacer las cosas "bien". No voy a entrar ahora en temas de alimentación ecológica ni cosas así porque además de que es muy extenso estoy todavía muy verde y no sé ni la mitad, pero os voy a descubrir algo que tenemos muy a mano y seguro que no tenéis ni idea de hasta qué punto es bueno: el agua tiba con limón en ayunas.





¿No os dais cuenta que algunas veces nuestras madres y abuelas la tomaban? Y realmente no te preguntas por qué, piensas que es una tontería como la de tomarse el zumo de naranja corriendo porque se van las vitaminas (cosa que no va tan desencaminada). Pues todo tiene su por qué y he investigado un poco sobre el tema y he flipado con todas las propiedades de esta medicina natural.

El agua ha de ser tibia, ni muy fría ni muy caliente. El agua fría contrae los órganos, lo que va fatal para la digestión, y demasiado caliente destruye las enzimas del limón. Así que tibia xD.

La mayoría llevamos una alimentación demasiado "ácida" y eso no va bien para muchas cosas. Un ejemplo muy claro e importante es que los riñones, pulmones y piel "roban" minerales alcalinos a los huesos, tejidos y músculos, lo que puede llegar a debilitarlos.
El limón, pese a que su sabor es ácido, es un alimento con un pH alcalino, por lo que equilibra esa acidez y hacemos mucho mejor las digestiones. Además es una gran ayuda para estimular el hígado (para producir bilis) y para la eliminación de toxinas, por este motivo es útil para bajar de peso. También es diurético.





Lleva mucha vitamina C que lo convierte en un gran reforzador del sistema inmunológico, y mucho potasio que controla la presión sanguínea y estimula el cerebro nutriendo los nervios y las células.
Alivia problemas respiratorios, incluso se cree que es útil para personas con alergias y asma.

Toooodas estas cosas tan buenas para la salud las hace el agua tibia con limón, y nosotros sin saberlo! Pero no penséis que esto queda aquí, no, además limpia la piel (por la eliminación de toxinas) y atenúa arrugas y manchas. También refresca el aliento. Eso sí, hay que tener cuidado porque el ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes así que podéis tomarlo con pajita o lavaros los dientes justo después.



¿Qué os ha parecido? ¿Vais a probar? Yo sí, lo tengo claro, solo me hace falta organizarme un poco mejor por las mañanas...jejeje.
Espero que os haya gustado, sabéis que podéis encontrarme por las redes sociales. Besinos!!!!

Twitter: https://twitter.com/myhappyhourblog
Tumblr: http://myhappyhourblog.tumblr.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario