miércoles, 18 de noviembre de 2015

10 Buenos hábitos para estar más bellas y sanas

Holaaa!!! Estrenamos febrero en el blog! Hoy os traigo un post que creo que va a venir muy bien a todo el mundo, pero en especial a la gente que entrando en un año nuevo se pone el propósito de cuidarse más, y es que muchas veces no cumplimos estos propósitos de año nuevo pero oye....por intentarlo que no quede no?




Yo, como siempre, me he propuesto cuidarme más (entre otras cosas) y no por estar delgada ni cosas así, sino porque solo tenemos un cuerpo y es el que nos va a acompañar toda la vida, por lo que creo que lo mejor es tratarlo bien. Los cambios de alimentación son muy costosos, sobre todo si haces un cambio muy muy drástico así que creo que lo mejor es ir incorporando pequeños cambios para hacerlo más ameno y no dejarlo. Estos son los que os propongo:

1- Beber más agua: A mi me cuesta un montón y lucho cada día por obligarme a beber, es buenísimo para todo, solo hay que ver que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua así que, nada más que añadir.Si os fijáis es muy común ver a las famosas más estupendas a menudo por la calle con botellas de agua así que está claro que ayuda a que estemos más guapas jejeje.






2- Haz cinco comidas al día: Yo no sé vosotras pero a mi me da hambre cada poco...antes aguantaba y pasaba hambre pensando que era mejor porque si comía a menudo engordaría más pero nada más lejos de la realidad. Es mejor hacer cinco comidas controlando bien las cantidades y demás que saltarse alguna porque así lo único que conseguirás será llegar a la siguiente toma hambrienta y devorar todo lo que pilles por el camino (que suelen ser cosas bastante grasas, bollería y así...)


3- Toma hidratos de carbono con bajo índice glucémico y grasas saludables: Estos dos conceptos (Hidratos de carbono y grasas) de han convertido en algo prohibido en el vocabulario de millones de mortales...en cuanto queremos adelgazar un par de kilos, restringimos estos alimentos y nos alimentamos de proteínas y verduras...está mal hecho.Todos los grupos de alimentos son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, lo único que hay que hacer es elegir los adecuados que en este caso son: carbohidratos complejos (son los cereales integrales como la avena, la quinoa, espelta,...) y grasas saludables (como el aguacate, los frutos secos y los pescados azules que contienen mucho Omega 3).




4- CUIDADO con los azúcares: Lee bien las etiquetas porque muchas veces nos fijamos solo en la cantidad de calorías de las comidas y sin embargo es más importante asegurarnos de que no lleven azúcares añadidos o lleven cantidades muy bajas.


5- Deja las bebidas gaseosas y zumos comprados: Un claro ejemplo de lo anterior...son bebidas que parecen inofensivas y vienen cargadísimas de azucares y de más componentes dañinos para nosotros, incluso los zumos!!!! Sustituye por agua, infusiones o zumos naturales.





6- Haz las cenas más ligeras: Rígete por la famosa frase "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo".


7- Sustituir chucherías por fruta: Mucha gente elimina la fruta de su alimentación por los dichosos azúcares pero no es lo mismo que lo que os decía antes....las frutas llevan muchísimas vitaminas y minerales necesarios con lo cual es muy buena para nosotros...así que me he propuesto comer fruta cuando me apetezcan dulces.Lo único que no aconsejo es comerla por la noche ya que al no movernos, esos azúcares quedarían acumulados.




8- Cocina: Esto parece una tontería pero cada vez se hace menos y es importante para que tú misma sepas lo que llevan tus comidas...Por ejemplo puedes tener un ataque de ganas terribles de dulce y no es lo mismo que te hagas tú un bizcocho, a que te compres un bollicao...


9- Muévete!!!: Vale, sí, estaría genial que todos fuésemos al gimnasio peeeero...a veces da mucha pereza, hay gente que por su ritmo de vida lo tiene complicado,...No importa, muévete sea lo que sea: Coje menos el autobus, no subas en ascensor, sal con el perro a dar un paseo, baila por casa, mira alguna rutina de ejercicios...cualquier cosa! Yo por ejemplo me bajé una App llamada PumpUp que es por un lado estilo a Instagram y por otro lado te da la opción de hacerte alguna serie de ejercicios en función de si estás en casa, en el gym, en la calle,...de si tienes aparatos o no,...y eliges el tiempo que tienes para hacerlo está GENIAL!!!! (podéis seguirme como myhappyhour)




10- Haz la lista de la compra sin hambre: Está comprobado que si vas con hambre a comprar vienes cargado de cosas poco saludables....Lo mejor es hacer una lista de la compra teniendo en cuenta los platos que vas a hacer esos días e ir sin hambre para no salirte del plan.


Y hasta aquí mis consejos de hoy. Espero que os hayan gustado!!! Vosotras seguís estos pasos? Os gustan este tipo de post? Podéis contarme lo que queráis por aquí abajo, en mi Facebook o Twitter.

Gracias por estar aquí y bienvenidas todas las nuevas (que sois muchas tanto por aquí como por las redes!!!).

Besinos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario