miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mi primera experiencia con los cake-pops

Bueno en mi caso fueron cake-balls porque no las puse con palito,pero la única diferencia es la presentación.
Había hecho alguna vez muffins y cupcakes,pero nunca había probado con estas bolitas, y probablemente nunca me habría planteado hacerlas si no fuese porque me regalaron la máquina para hacerlas en mi cumpleaños (podéis encontrarla en la tienda "Casa").





Por lo que sé las cake-pops surgieron como una idea de aprovechar lo que te sobra de masa cuando haces cupcakes,pero se han puesto tan de moda que han inventado esta maquinita para hacerlas.La verdad que hay verdaderas obras de arte por internet,da pena comérselas!!!









Lo primero que hice fue buscar por la red una receta que no fuese muy complicada,decidí irme directa a la web de alma que es una gran profesional del tema donde encontré ésta que me convenció.
Como no sabía si me iban a salir bien o mal utilicé la mitad de ingredientes:

- 50ml de aceite de oliva
- 100gr de azucar blanco
- 100gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 57ml de leche
- Un chorrito de zumo de limón
- 1 huevo tamaño L
- El aroma que elijáis

Y a continuación os pongo fotos del proceso paso por paso:






 Mezclamos la leche con el chorrito de limón y lo reservamos.En un recipiente ponemos el aceite,el azucar y el huevo y lo batimos.








Juntamos la harina con la levadura,lo tamizamos y se lo añadimos a la mezcla.Removemos todo hasta que esté perfectamente mezclado.









Añadimos la leche que teníamos reservada,batimos y después añadimos el aroma que hayamos elejido (en mi caso le puse aroma de vainilla)






Separamos la mitad en otro bol,le añadimos unas gotas del colorante que queramos y removemos (este paso os lo podéis saltar si queréis).Con una servilleta mojada en aceite engrasamos un poquito la máquina y la encendemos,cuando se encienda el piloto que te avisa de que ya está caliente,ponemos una cucharada de un color,y otra cucharada de otro en cada hueco (para que quede bicolor) tiene que quedar practicamente a ras del borde,si os pasáis un poco os pasará esto:


Tenéis que ser un poco rápidos a la hora de echarlo porque sino calentará mas por abajo que por arriba y se os pueden quemar.
Dejamos la máquina cerrada y en unos 5 minutillos ya tenéis vuestras cake-pops.


(Menos mal que cambian con la decoración porque así se ven un poco piojosas jijiji).



Una vez que enfríen podemos decorarlas.Yo utilicé esto:



Ponemos varias onzas de chocolate en un bol,lo derretimos en el micro y metemos dentro las bolitas una por una.Yo me ayudé de un pincel de repostería para que quedase el chocolate uniforme.




Antes de que se seque tenéis que ponerle la decoración que hayáis escogido.Y éste fue mi resultado final:


En alguna se me manchó el papel porque las puse directamente sin secar,seguramente quede mejor si las ponéis después de secas,error de principiante.


La pinta no se que os parecerá,pero el sabor os prometo que era buenísimoooo!!!!Duraron un asalto jejeje. Ah!!! se me olvidó deciros que con esas cantidades me dio para dos tandas,en total 24.
No olvidéis contarme si las hacéis qué tal fue el resultado. Me han comentado que hay gente que ha tenido problemas para comentarme en el post anterior,si le pasa a alguien más que me lo comunique por favor en cualquiera de las redes sociales o por email (pikiriesgo@gmail.com). Muchas gracias por pasar!!! Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario