miércoles, 18 de noviembre de 2015

Año nuevo...dieta nueva

Este tema de empezar el año poniéndonos a dieta tiene muchos adeptos: algunos empiezan ya el día 1, otros lo dejan para el 7,...Yo empiezo mañana.
Soy muy consciente de que no soluciono nada haciendo dietas estrictas y luego dejándolas.La última vez que estuve concienciada de verdad conseguí lo más importante: tener buenos hábitos alimenticios. Conseguí que me importase más estar sana que estar más delgada, y conseguí que me gustasen las comidas e incluso el deporte....y después la cagué.




Allá por mi cumpleaños y yo que soy muy de celebraciones empecé a quedar con unos y con otros para recibir con alegría mis 28 y bueno....fue una locura....dicen que se tardan 21 días en coger una rutina...pues yo tardé 3 en perderla.
Con todo esto no os hablo de seguir una dieta rigurosa ni mucho menos,de hecho yo soy muy fan de darme un "cheat meal" un día a la semana para quitar la gula. Si algo me ha enseñado mi experiencia (y creerme que tengo mucha) es que no se consigue nada con dietas milagro ni con regímenes estrictos, ni mucho menos dejando de comer, ya que así lo único que conseguimos es perder agua y músculo, y recuperaremos el mismo pero o más en cuanto lo dejemos.

El año pasado en febrero, después de probar 1001 dietas decidí empezar con una profesional del tema que me hiciese un seguimiento y adaptase los menús a mi ritmo de vida. Con ella descubrí que es mejor comer bien por estar sano, ya que a veces no nos damos cuenta de que nuestro cuerpo es un "recipiente" en el que tenemos que estar toda nuestra vida, y de nuestros hábitos va a depender como lleguemos al final.

Os voy a contar las pautas que seguí y que a mi me funcionaron. Por supuesto no soy ninguna profesional y recomiendo 100% acudir a un especialista,sobre todo si necesitáis bajar bastantes kilos:

- Los tres primeros días: Proteínas puras. Siii, ya se que ahora mismo os estaréis echando las manos a la cabeza y que la palabra "Dukan" os estará rondando pero nada que ver. Haciendo estos tres días de proteínas conseguiremos dar un empujoncito al cuerpo ya que al restringir los otros nutrientes va a tener que trabajar más y notaremos una pérdida de peso más rápida que,seamos realistas...es lo que nos anima a seguir.Las proteínas son muy importantes en nuestra gastronomía porque estimulan el desarrollo muscular,además al tener más músculo quemaremos más grasa y por si esto no fuera poco son saciantes. Si pasáis estos tres días....podréis con todo,os lo aseguro jejeje.



- A partir de ahí incorporaremos frutas y verduras a nuestra dieta.También hidratos de carbono. No tengáis miedo a los hidratos porque son necesarios para nuestra salud.Lo que hay que hacer es decantarse por los cereales integrales (y mejor si son ecológicos) que además nos aportarán mucha fibra.



- Beber mucha agua. Aquí el eterno dilema: ¿cuánta agua hay que beber? Pues veréis, después de leer largo y tendido sobre esto durante toda mi vida creo que lo mejor es beber el agua que nos apetezca y un poco más.Como todo creo que lo mejor es el equilibrio.Yo pocas veces en mi vida he sido capaz de beberme el litro y medio entonces me conformo con beber un litro, hay que tener en cuenta que muchos alimentos tienen agua y además si soy propensa a la retención no me ayuda beber como si no hubiese mañana.



- Tomar como mínimo una infusión al día. Me gusta mucho el té verde con menta, o la cola de caballo con limón. Según vuestras necesidades y gustos encontraréis infinidad de ellas en cualquier supermercado.




- Hacer cinco comidas al día, así no llegaréis con hambre excesiva a la siguiente toma y os ahorraréis comer algo que no debáis.Por supuesto ayuda no tener en casa cosas que no se deberían comer.



-Evitar los hidratos por la noche.Esto no dejan de ser azúcares y por la noche no quemamos practicamente nada, así que sería un almacenamiento innecesario.



- Intenta que la presentación de tus platos sea bonita.Parece una tontería pero no se come con las mismas ganas esto:


que esto:



- Come mucha piña. Es diurética así que nos ayudará a eliminar toxinas del organismo por medio de la orina. Si te saltas la "dieta" puedes compensarlo al día siguiente comiendo cosas bastante ligeras y añadiendo piña en todas las tomas.



- Incorpora la verdura por lo menos en la comida y en la cena. Mejor si es cruda o hervida, y mucho cuidado con el aliño,si te excedes con el aceite o las salsas estarás añadiendo calorías de más.




- Esto es muy a gusto personal: intenta cambiar la leche de vaca por leches vegetales.Probablemente notarás un gran bienestar. La de arroz está buenísima.





- Internet será un gran aliado para encontrar miles de recetas y consejos para que no acabéis hasta las narices de la pechuga de pollo y la ensalada. No dudéis en visitar la web de Mery, una chica que ha adelgazado un montón de kilos adoptando una forma de vida saludable o de Vikika, una fit-girl total. Ambas suben unas recetas dulces de chuparse los dedos!




- Deporte: cuánto antes asumas que es necesario el deporte para estar en forma, menos quebraderos de cabeza tendrás y menos restrictiva tendrá que ser tu dieta. Es importantísimo! Tanto el cardio (para quemar) como la musculación (para endurecer)....o ¿acaso quieres adelgazar y que te queden los pellejillos colganderos? Para mí,deben ir unidos. En otra ocasión ya os había hablado del tema deporte, échale un ojo sobre todo si eres de los que "no tienen tiempo" o "no tienen dinero". No lo dudes: hay un deporte para ti.



- Lleva un seguimiento de tus comidas. Esto te ayudará porque así llevarás un control si te pasas, a veces no somos conscientes de todo lo que comemos. Apunta todo lo que ingieras, también te ayudará con la lista de la compra. ¿Sabes que existen en el mercado agendas especiales para esto? Mi favorita es esta,me parece una preciosidad y muy apañada: 




Y creo que más o menos esto es lo que yo hacía (y mañana volveré a hacer). Como veis no os estoy descubriendo América, no es nada que no sepáis,pero aquí lo tenéis todo recogido para que os sea más fácil organizaros.

Con esto os dejo y me voy a preparar la mochila para el gym, al que hace un mes que no voy, mañana las agujetas serán épicas jajaja. ¿Queréis que os cuente qué tal me fue? No dudéis en seguirme en las redes sociales que os pongo arriba a la derecha del blog. Cada día somos más,muchas gracias por estar ahí. Espero que os hayan gustado mis consejos. Besinos!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario