domingo, 6 de marzo de 2016

Reflexiones domingueras: Por qué la moda se empeña en masculinizar a la mujer?

La moda está cambiando. En los últimos años el mundo de la moda ha pasado (por suerte) a ser para todos, no solo para cuatro privilegiados, pero como todos los cambios no siempre son para bien.
Esta reflexión surge a raíz de la noticia de que Zara ha sacado una colección unisex, es decir, las mismas prendas para hombre y mujer.


Llevo tiempo leyendo y escuchando que la moda está tomando un nuevo enfoque y la idea es que en el futuro toda la ropa sea unisex y por lo que veo, esta información no va mal encaminada. 
Todo esto dicho así suena muy "bonito", muy "genial así no habrá diferencia de sexos, todos somos iguales" pero...realmente esto es así??? Yo opino que no.

Si echáis la vista atrás, allá por los 90 las supermodelos eran mujeres muy femeninas, con curvas, algunas quizás muy "sexualizadas". 



De eso pasamos de golpe y porrazo a modelos delgadísimas, sin curvas, enfermizas muchas de ellas y muy andróginas. Los diseñadores (la mayor parte hombres) promovían un prototipo de mujer que se asemejaba más al cuerpo masculino que al femenino.


 Así estuvimos unos años hasta que, tras luchar mucho, de un tiempo para aquí estamos cambiando y ya no permiten modelos tan delgadas.

Por otro lado están los estilos o las "modas". Llevamos varias temporadas viendo estilo sporty, estilo tomboy, looks muy "relajados",etc.





Todo encaja, nos están llevando poco a poco al unisex, y en qué consiste el unisex??? Pues en que las mujeres se vistan con ropa "masculina".
No me malinterpretéis, no digo que haya nada exclusivo de hombres o de mujeres, estoy a favor totalmente de que cada uno se vista como le salga de las narices, pero precisamente por eso no quiero que llegue el día en que yo no pueda ir como quiera. Y que al final, como siempre, predomina lo masculino por encima de lo femenino.



Quien quiera ir unisex, masculina, oversize o relajada que vaya,lo mismo que si cualquier hombre quiere vestirse con una falda o pintarse los labios, pero yo me niego a ir así y me niego a que nos impongan esto disfrazado de "os estamos haciendo un favor a todos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario